sábado, 16 de abril de 2016

La inquietante historia del guitarrista de Mad Max: Fury Road


De la mente creativa de George Miller, un visionario director que, dirigió la película de Happy Feet y su secuela y también la de Babe, El Cerdito Valiente. Realizo toda la serie de películas de las ya muy famosas Mad Max. La más reciente fue Mad Max: Fury Road estrenada en el 2015, teniendo una acción frenética sin pausa, violencia extrema, una variedad de personajes cautivantes y sólidos y una estética, vestimentas, accesorios y aspectos post-apocalípticos increíble. Entre los nuevos personajes se encuentra uno, perteneciente al bando antagónico, que resulto atractivo al publico, a pesar de haber tenido apariciones breves. El guitarrista ciego que es el jefe de la banda de guerra de Immortan Joe, que emite un rock distorsionado por medio de varios parlantes en un enorme vehículo, que también lanza llamas de su guitarra, dando una espectacular presencia y teatralidad.


El nombre del sujeto es Coma Doof, pero también es conocido como El Guerrero Doof y su función es realizar la música marcial para las guerras de arena lideradas por Immortan Joe, siendo de gran importancia en la milicia y para los War Boys. El personaje es interpretado por el músico australiano iOTA y recibe el nombre de "Doof" por un término australiano que se refiere a festivales de música rave.


Según el propio director y el mismo músico, el personaje desde pequeño fue un prodigio musical criado en un ambiente duro pero feliz por parte de su madre, que ejercía de padre y madre al mismo tiempo. Un día, Coma y su madre fueron atacados por carroñeros de las arenas, despojándolos de sus pertenencias y encerrándolos en una cueva. Al no aceptar las insinuaciones sexuales del líder de los carroñeros, la madre de Coma fue decapitada y su cabeza fue arrojada a lo pies de éste último. Lleno de cólera, Coma ataco a los carroñeros pero fue detenido, golpeado y fue victima de la extracción de ambos ojos, para luego ser devuelto a la cueva con la cabeza de su madre. Coma se aferro a ella hasta que a los días, Immortan Joe llego a la zona y asesino a los carroñeros, entrando a la cueva escuchado los sollozos de Coma, quien había cortado la piel del cráneo de la cabeza de su madre y se había realizado una máscara con ella. Joe acogió a Coma para luego enlistarlo en su batallón. Coma Doof tiene los dientes deformes, la piel muy pálida y la piel cicatrizada en donde deberían estar sus globos oculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario