Bird Box, conocida en Latinoamérica como "A Ciegas", la película original de Netflix, ha causado un gran revuelo en las redes sociales, más que todo por los memes que ha generado. La apocalíptica historia que protagoniza Sandra Bullock ha generado incluso un reto entre los espectadores: el #BirdBoxChallenge, que consiste en realizar acciones cotidianas con los ojos vendados, incluso al volante.
El film cuenta la historia de superación de una madre con gran coraje que atraviesa un bosque y un río bravo para llevar a sus hijos hasta un refugio de invidentes en el que supuestamente estarán a salvo.
Pero la novela original de Josh Malerman tiene una diferencia sutil pero muy significativa, como apuntan en The Hollywood Reporter. El refugio al que llegan Malorie y los niños está lleno de gente ciega por elección propia, ya que los supervivientes se han quitado la vista a propósito para evitar observar a los entes presentes.
La directora de la cinta, Sussane Bier, defiende el final, alegando que es una historia distinta al libro pero que nace y se nutre de él. "La película es ligeramente más positiva. Es, en muchos aspectos diferente del libro, pero también yace muy arraigada al mismo. El libro también tiene un final algo positivo, y no quería hacer un final de una película postapocalíptica que no fuera mínimamente esperanzador. No quería dejar indiferente a nadie", declaró Bier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario